Este martes, dirigentes y militantes de las organizaciones que apoyan la gestión del presidente Nicolás Maduro tomaron los espacios de la plaza Bolívar de Barquisimeto, en una contundente demostración de la unidad del chavismo y del respeto a los derechos humanos que impera en Venezuela.
Blanca Romero, representante del Frente de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó a las mujeres y madres del país a evitar que sus hijos “sirvan de carne de cañón de un plan, que sabemos, viene de quienes no tienen ningún miramiento para asesinar a compatriotas”.
Bonny Gómez, vocero del partido de gobierno, destacó que todas las plazas Bolívar del país fueron tomadas para contrarrestar pacíficamente cualquier agresión y elemento perturbador “que los sectores de derecha pretendan incitar a la rebelión y al desconocimiento del Gobierno nacional”.
Por su parte, Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo, acotó que desde el chavismo se ha sido tolerante y consecuente con el discurso del presidente Nicolás Maduro de abogar por la paz.
Sobre la celebración de actividades del oficialismo mientras la oposición toma las calles en protesta, indicó que el trabajo ha sido para evitar confrontaciones y provocaciones, que en ningún momento se trata de competir por la toma de espacios.