Un comerciante, de 46 años de edad, fue asesinado a tiros la mañana de este martes cuando estaba en la esquina de su residencia. Hasta ahora, el móvil que maneja la Policía Científica es una posible venganza, ya que no le robaron sus pertenencias.
Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, Danilo Eulogio Gutiérrez Cohil, de 46 años de edad, se encontraba cerca de su residencia en el callejón 2 del barrio El Jebe, de Barquisimeto, cuando sujetos a bordo de un vehículo le dispararon sin mediar palabras.
Versiones extraoficiales apuntaron que hace unos meses, a un perro propiedad del hoy occiso, le habrían dado unos tiros y después éste puso la denuncia ante la policía regional, acusando a los causantes, por lo cual, en venganza, tomaron estas acciones en su contra.
Los familiares no quisieron hablar ante los medios de comunicación a fin de desmentir o reafirmar tal información. “Declaraciones a nadie, ¿para qué si ya está muerto”, dijeron con determinación. El Eje contra Homicidios del Cicpc hizo el levatamiento del cadáver.
Vecinos de la zona informaron que se trata de un lugar peligroso y que el pasado 1° de enero, también ultimaron a una persona en el sitio.
Se conoció que Gutiérrez Cohil era propietario del Abasto La Fortaleza, ubicado al lado de su residencia.
A través del Tribunal Supremo de Justicia, se supo que el comerciante fue detenido en octubre de 2010 por tener en su posesión algunos envoltorios de presunta droga, por lo cual el Juzgado séptimo en primera instancia de control, le dictó una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad con presentación cada ocho días, previsto y sancionado en el artículo 153 de la Ley Orgánica de Droga.