El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, reiteró la invitación de Leopoldo López a acompañarlo este martes, a las 10 de la mañana, a una marcha que partirá desde Chacaíto hasta la sede del Ministerio de Interiores, con el propósito de exigir la investigación de los homicidios registrados el 12 de febrero, así como el cese de la represión y persecución a la oposición.
«Mantenemos nuestra actividad. Repetimos no queremos confrontación, nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno, la calle; nuestra estrategia, la no violencia; nuestro objetivo es la mejor Venezuela. El punto de partida será en Chacaíto, a las 10 de la mañana. Les pedimos ir de blanco como símbolo de paz. La lucha es de todos y esa es la lucha que mañana encabezará Leopoldo», dijo Vecchio.
Dijo que López no tiene responsabilidad alguna en los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero, razón por la cual acudirá ante el Ministerio del Interior con un pliego de exigencias. «Leopoldo está en Venezuela y jamás se irá porque no tiene nada que ocultar. Existen fotos y videos que demuestran quiénes dispararon, quiénes tenían las armas, se ve claramente que Leopoldo López no es el responsable. El control de las armas las tiene el gobierno».
Copei y PJ se suman
El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, señaló que el partido que representa seguirá acompañando las protestas pacíficas estudiantiles y estará hoy con Leopoldo López.
Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, anunció que acompañarán la convocatoria del líder de la Unidad Henrique Capriles Radonski y de la mesa de la Unidad en la movilización que realizarán en los próximos días por la Paz y el Desarme de los grupos paramilitares en el país. Asimismo, refirió que se sumarán a la movilización convocada para este martes por el dirigente político Leopoldo López.