La familia lo esperaba en algún momento. Le recomendaron en varias oportunidades que saliera de ese mundo pero hizo caso omiso. A Arquímedes Alexander Querales Pereira, de 22 años, le propinaron un disparo letal en la espalda en venganza por una deuda de 2.500 bolívares que tenía por concepto de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.
Desde la noche del domingo, al parecer, Querales Pereira estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Ángel Eduardo Rodríguez, de 31 años, pero estando en un callejón del sector El Jabillo 2 de La Miel, sujetos a bordo de una moto los interceptaron y les dispararon porque el hoy occiso debía dinero. A su compañero lo hirieron y lo internaron en el hospital de Sarare.
“Lo de mi sobrino se esperaba aunque me duele mucho”, manifestó, en medio del llanto, Yelitza Ramos, tía de la víctima, quien reconoció que su sobrino tenía problemas de adicción a las drogas. “Desde los 16 años comenzó a andar en la calle y se perdió. Muchas veces le dijimos que se saliera pero no hacía caso”.
El joven residía en el sector El Milagro de Sarare, donde fue criado por sus abuelos y tíos. Su madre, quien sufre una enfermedad, vive en Caracas con sus otros cuatro hijos y su padre murió. “Yo hablaba mucho con él; le decía que se portara bien, que regresara a la casa pero él quería esa vida, muchas veces le caí a palos para reprenderlo pero no causó efecto”.
El fallecido estudió hasta séptimo grado de bachillerato, pues no quiso culminar sus estudios. “En varias oportunidades cayó preso pero por problemas familiares”, aseguró Ramos, aunque según las autoridades policiales, Querales Pereira presentó tres entradas por lesiones graves, robo y droga.
Como a las doce de la medianoche de ayer, fue visto en La Miel. Le indicaron que se fuese a su residencia aunque siguió tomando hasta que ocurrió la desgracia. “A mí me fueron a avisar a la casa a las 7:00 de la mañana y me vine de una vez (…). Él dejó como tres hijos por ahí”.
Vecinos de la zona manifestaron que se trataba de un lugar peligroso, “incluso la noche del domingo en Barrio Obrero, hubo un tiroteo. Faltan más policías”.