El lanzador venezolano Franklin Morales regresó a los Rockies de Colorado después de su pasantía con Medias Rojas de Boston.
El serpentinero zurdo tiene el ojo puesto en la rotación del conjunto rocoso y está convencido de abrirse paso en los entrenamientos primaverales.
Morales debutó en Grandes Ligas con Rockies en 2007 y luego pasó al conjunto patirrojo en 2011.
Ahora está de regreso a la organización que le brindó el primer chance en las mayores, luego de verse envuelto en el cambio que llevó al infilder Jonathan Herrera a Boston.
El criollo quiere retornar al rol de abridor en esta nueva etapa de su carrera, luego de ser utilizado como relevista desde 2009 cuando el mánager de Rockies, Jim Tracy, lo movió al bullpen.
Morales solo suma 25 aperturas en las mayores en 195 apariciones. En 2012 realizó nueve para los Red Sox, la máxima cantidad en una campaña.
En el Salt River Fields de Talking Stick, complejo de Rockies en el spring training, el venezolano será parte de un grupo de lanzadores que tratará de sacar del quinto puesto de la rotación a Juan Nicasio.
“Sé lo que puedo hacer y en este momento tengo mi confianza de vuelta”, dijo Morales a Thomas Harding de MLB.com.
“Lo que necesito hacer es realizar mis pitcheos y ver que pasa”, prosiguió.
El año anterior Morales habló con los Medias Rojas sobre la posibilidad de ganar un puesto en la rotación, pero lidió con problemas en espalda, hombro y la zona pectoral durante la pretemporada.
Apenas fue limitado a 20 apariciones con foja de 2-2, y efectividad de 4.62.
“Quiero ser abridor de nuevo, porque ahora tengo más pitcheos y tengo más confianza en mí”, relató Morales, quien evitó el arbitraje salarial al firmar un contrato de un año y poco más de 1.7 millones de dólares.