Aunque la protesta fue pacífica, hubo tensión. Nuevamente, estudiantes y sociedad civil se concentraron en la entrada de Barquisimeto, a la altura del Parque Cardenalito del Este y se hicieron sentir.
La contínua lucha de libertad, paz, tranquilidad y seguridad no cesa por parte de los larenses.
Ayer, desde las 11:00 de la mañana, fueron llegando poco a poco las personas a la entrada de Barquisimeto, al igual que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara.
En horas de la tarde, el número de ciudadanos se había multiplicado. El animo y las consignas fueron mayor, al igual que las cornetas que sonaban los conductores al pasar por la vía.
La multitud de personas cada vez arropaba más los canales de acceso y por un momento hubo tensión.
Los efectivos de la GNB advirtieron que abrieran la vía y siguieran con la protesta pacífica.
Los estudiantes y presentes abrieron un canal y los vehículos iban pasando poco a poco mientras sonaban las cornetas en apoyo a los que estaban en la calle.
Un estudiante que fue herido de perdigón el 12F, Marco Fonseca, expresó que siguen en las calles firmes para que se haga justicia por los estudiantes asesinados en Caracas. También exigiendo respeto para los medios de comunicación y el derecho a que trasmitan la realidad que se vive en Venezuela y no solamente lo que quiere reflejar el Gobierno; y por supuesto mayor seguridad en el país.
Para el día de hoy, en los diversos recintos universitarios de Lara, habrán asambleas a los 8:00 a.m para suspender las clases y salgan los estudiantes a la calle para manifestar pacíficamente. Luego en la tarde, fijarán un punto para seguir la protesta.