Ante lo que estiman ha sido un llamado al despliegue de odio de una pequeña parte de la oposición en las calles del país, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Lara organizó este lunes una megajornada de atención social en diversas áreas, realizada en las inmediaciones de la redoma del Obelisco.
Los asistentes participaron en oraciones y peticiones por la paz en Venezuela.
Luis Jonás Reyes, dirigente de la organización oficialista, informó que en los próximos día el oficialismo efectuará actividades en pro de la vida, además de la juramentación de los frentes sociales del movimiento Todos somos Chávez, así como actividades deportivas.
“Hablamos de esperanza, hablamos de vida, de compartir. Mientras ellos hablan de odio nosotros generamos las condiciones para que el pueblo viva feliz”, dijo.
Andrick Cordero, dirigente de Agitación y Propaganda del partido rojo, criticó la convocatoria a nuevas movilizaciones opositoras en Caracas, las cuales considera que serán focos de generación de violencia aprovechados por figuras como el gobernador mirandino Henrique Capriles, a quien calificó como “el fascista de turno” y responsabilizó de un resultado fatal en la capital.
Injerencia imperialista
A través de un comunicado oficial, la juventud pesuvista del estado Lara condenó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días que “han atentado contra la paz del pueblo”, además de cualquier agresión contra el Gobierno nacional.
Asimismo, calificaron los hechos como actos de injerencia internacional, promovidos por factores que siguen instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos para perturbar el orden nacional.
“Repudiamos el comunicado oficial de la Casa Blanca, donde de forma altanera e irrespetuosa se emiten órdenes y opiniones de manera injerencista en los asuntos nacionales de la República, dejando en evidencia que una vez más el imperialismo es quien está detrás de toda esta escalada de violencia”, reza el documento.