El jefe de la Región Estratégica para el Desarrollo Integral de Centroccidente, Luis Reyes Reyes, no ha visto la carta pública que le escribió monseñor Tulio Manuel Chirivella, arzobispo emérito de Barquisimeto, en la cual le pide “se deje iluminar por Dios ante la situación que atraviesa el país” y, además, observa que los venezolanos no queremos un comunismo castrista.
Sin embargo, se mostró en disposición de recibir al prelado cuando éste lo decida.
El funcionario de la presidencia de la República fue entrevistado por uno de los reporteros de este diario cuando se encontraba, a eso de las once y media de la mañana de ayer, en la cancha de La Voz de Lara, en la avenida Libertador, entre las calles 27 y 28, donde se efectuaban actividades deportivas relacionadas con la culminación de la semana de la juventud.
La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la del Gran Polo Patriótico han tenido programaciones culturales, deportivas y recreativas, contrarias, por supuesto, a la celebración de la oposición venezolana, quien ha llamado a los jóvenes a la calle a protestar con lanzamientos de piedras y causar daños a edificaciones públicas, ocasionando heridos y muertos.
Nuestra juventud seguirá en la calle como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, prosiguió. Este lunes estaremos con diferentes actividades en El Obelisco, donde participarán el Saime, Mercal, PDVAÑ y otros organismos..
-¿Usted leyó la carta pública que le escribió monseñor Chirivella?
-No la he visto.
-Esa carta fue publicada en EL IMPULSO. ¿Tendría algo que decirle a monseñor Chirivella?
-Si quiere mandarme una carta, que me la mande. Él sabe donde yo trabajo. Cualquier tipo de carta que me quiera mandar.
-Él dice que esa carta está dirigida “al hombre que yo conocí”. ¿Se considera usted amigo de él o no?
-Bueno, yo soy amigo de todo el mundo, a menos que alguna gente quiera manifestarme un tipo de enemistad. Pero, el que quiera enviarme una carta, sea amigo, no tan amigo, o enemigo, yo estoy en la mejor disposición de recibirla.
-¿Lo invitaría a conversar en su despacho?
-Claro. Yo estoy ahí para recibir a todo el mundo. A todo aquel que quiera conversar conmigo. No tengo resquemor con nadie que quiera tener algún tipo de conversación, sobre cualquier tema que quiera tratar.
-Sobre la crisis del papel para periódicos, ¿le han planteado el problema?
-Yo estuve conversando con el ministro Fleming y con el ministro Hugo Cabezas, que es a quien se le dio la responsabiliad de tratar el tema con los difeferentes periódicos regionales. Ya se reunió con una asociación que agrupa a 85 diarios, que no tienen papel disponible. Yo le pregunté si estaba EL IMPULSO, que es uno de los que más se ha quejado por la falta de papel, pero no está. Sin embargo, le hicimos el contacto con el ministerio de la secretaría. El problema tiene que ver con las bobinas, pero se le están buscando unas alternativas. Y este lunes volveré a hablar con el ministro Cabezas.