La reconocida actriz y modelo Norkys Batista regresó al Teatro Juares de Barquisimeto el pasado viernes 14 de febrero para presentar en doble función su exitoso monólogo Orgasmos.
A sala llena y de la mano de Art Show Productions, se llevó a cabo el espectáculo en el que Batista da vida a la sexóloga, escritora y multiorgásmica, Alexandra.
“El orgasmo es un milagro, un suceso sagrado que ha hecho millonaria a la industria farmacéutica… no existe actividad alguna más democrática que el orgasmo. Al menos 100 millones de actos sexuales por minuto se realizan en el mundo sólo con el propósito de alcanzar un orgasmo, ¡qué cosa tan buena!”, exclamó la exreina de belleza a lo largo de su presentación junto al modelo Xavier Muñoz.
Batista, quien desde hace varios años viene hablando sin tapujos del orgasmo, sigue cosechando aplausos y la admiración del público por su manera atrevida, osada y jocosa de abordar un tema tan común, pero, como expone la obra, “placer que pocos experimentan”.
“Todos buscan el orgasmo, pocos lo encuentran, por eso hay que abrirse”, expresaba la actriz mientras se agitaba en el escenario.
Como se recordará, la obra escrita por Carlos Castillo y dirigida por Dairo Piñeres, “es una detallada investigación sobre el orgasmo, que incluyó diversas fuentes, como el libro La historia íntima del orgasmo, de Jonathan Margolis y la inspiración de la exitosa serie Sex and the city”.
La velada transcurrió entre anécdotas, confesiones, música y bailes.
La popular estrella recorrió la historia del placer humano, tanto masculino como femenino; desde la época de las cavernas hasta la era del viagra y Sex and the City.
“El orgasmo todavía hoy es fuente de mitos, debates, ignorancia, confusión; para algunos es una breve explosión de impulsos nerviosos, otros más ni lo conocen”.
En el Día de los Enamorados, el monólogo cayó como anillo al dedo en la audiencia que no paró de reírse de las ocurrencias fundamentadas de la sexóloga Alexandra, quien reflexionó en torno a lo que ocurre antes, durantes y después de un orgasmo.
Mientras los caballeros se deleitaban con las curvas y el humor desenfadado de Batista, las damas tomaban datos del asunto en cuestión.
La versátil actriz, estrenó la pieza en 2009 y, además de hablar de lo complicado de una relación de pareja, tuvo oportunidad de tocar el tema político actual.
Para Norkys su monólogo es una obra educativa, que se pasea por la comunicación en pareja, la frigidez y la necesidad de conocer el cuerpo humano.
“Esta pieza teatral le ha permitido conocerse aún más como mujer y aprender de la experiencia de esas féminas que la abordan al final de la función y le comentan sentirse sumergidas en la historia de Alexandra”.
En el recorrido íntimo la explosiva y polémica artista destapó secretos que muchos no se atreven a tratar, también, junto a los concurrentes, simuló orgasmos en compañía de su cómplice Xavier Muñoz.
“El orgasmo es delicioso, una vez que la persona se relaja y comienza a hablar del tema, normal, sin pena, todo fluye y llega solo”.
Conocerse, explorarse, recurrir a los especialistas si es necesario, comunicarse con la pareja abiertamente, fueron algunos de los tips que soltó Norkys en su doble presentación. Finalmente, la actriz, agradeció la gran receptividad del público y prometió volver a la ciudad.