Este lunes, funcionarios de Contrainteligencia Militar llegaron a la sede del partido Voluntad Popular para realizar un allanamiento al partido político que dirige Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de detención por estar presuntamente involucrado en los hechos de violencia ocurridos el pasado 12-F en Caracas. Este es la segunda visita que realizan funcionarios de los cuerpos de seguridad al lugar.
De acuerdo a la información suministrada por l coordinador nacional de comunicación, Johan Merchan a Globovisión, al menos 20 funcionarios, presuntamente de Contrainteligencia Militar, llegaron a la sede del partido, ubicada en el centro comercial Centro Plaza, Altamira, municipio Chacao.
«Volaron la puerta de la sede que es de madera, ingresaron preguntando por Carlos Vecchio, recorrieron el lugar con armas largas y cortas», dijo, al tiempo que explicó que los funcionarios s no portaban orden judicial y tampoco tenían identificación.
«Estaban vestidos con chaquetas negras, cascos verdes y negros, jeans y lentes oscuros», detalló. Merchan, quien agregó que «su único interés era Vecchio», señaló.
Carlos Vecchio, dirigente de VP calificó el hecho como un «atropello». «Hay una ataque sistemático contra Voluntad Popular, hay siete militantes detenidos en todo el país …aquí estaremos y seguiremos con nuestros activistas, pues no tenemos nada que ocultar», manifestó Vecchio a Unión Radio.
Video de las cámaras de seguridad