Este lunes, estudiantes de las diferentes casas de estudio del estado Lara volvieron a la calle. Desde dos puntos de concentración (Obelisco de Barquisimeto al oeste de la ciudad y decanato de la UCLA, al este) se movilizaron para entregar una misiva en la Defensoría del Pueblo.
«Los hechos violentos que han ocurrido en Plaza Altamira y en diferentes estados del país, al igual que en Barquisimeto no pueden seguir ocurriendo, tenemos más estudiantes heridos”, así lo expresó Gabriel Lugo, representante del centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, acompañado de dirigentes estudiantiles de las diferentes casas de estudio superiores que hacen vida en Barquisimeto.
«El movimiento estudiantil se mantendrá en protesta hasta que nos cumplan y hasta que los detenidos estén liberados. Cambiaremos la agenda diariamente como medida de seguridad para resguardar la integridad de los jóvenes que se han sumado a esta lucha”.
Llaman a la colectividad para que acompañen sus jornadas de protesta de calle, pacíficas y por la libertad.
Pasada la una de la tarde de este lunes, una comisión de jóvenes fue recibida por la titular del despacho Elba Iris Rodil.
Posteriormente, la manifestación empredió camino al Rectorado de la UCLA donde culminó la acción estudiantil