El gobernador Henri Falcón en rueda de prensa manifestó su satisfacción porque en Lara las marchas se han desarrollado en forma pacífica, al tiempo que emplazó al presidente Maduro a que rectifique su actitud respecto a la situación que vive el país.
» Lara ha sido un ejemplo en el país, se han desarrollado marchas pacíficas los últimos días. No se ha implicado situaciones violentas» sentenció.
En la conservación de la calma en Lara ha tenido un importante rol la Policía de Lara «Nuestra Policía ha estado desplegada en las calles, en cada esquina y avenida. Ha estado desplegada con instrucciones muy precisas, el respeto a los DDHH, la protección de los bienes públicos y privados, el respeto de los derechos a los manifestantes y terceros. Nuestra Policía ha asumido política más mediadora».
En ese sentido agregó «En situaciones de crisis, el diálogo hay que abordarlo con humildad. La pelea, el odio, la confrontación jamás genera efectos positivos en la búsqueda de soluciones».
A Maduro le dijo » Yo quiero emplazar al presidente a que asuma responsablemente, con humildad, a que tenga prevista la rectificación a tiempo. En situaciones complejas, algunas veces también nos equivocamos en nuestras decisiones. No es momento para las equivocaciones, se trata de valorar y evaluar muy bien en la realidad de la calle, de lo que está pasando»,
«No podemos rebotar los reclamos con amenazas, el camino responsable es el diálogo objetivo y sincero. Reiteramos el llamado al diálogo, el reconocimiento a la protesta, pero también rechazamos las expresiones violentas» continuó.
A la Mesa de la Unidad Democrática también le envió su mensaje » Tampoco puede dejarse someter por el chantaje de nadie, no podemos transitar los radicalismos. Los radicalismos dejaron una estela de luto y tristeza en el país, aquel abril de 2002″.