El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski conversó este lunes con la periodista Patricia Janiot en su programa «Panorama Mundial» que transmite la cadena de televisión norteamericana CNN en Español, sobre la crisis de violencia por la que atraviesa Venezuela. Aseguró que las protestas deben tener una agenda para lograr su cometido.
El ex candidato presidencial, quien podría acompañará la movilización de este martes en Caracas convocada por Leopoldo López, fue enfático en resaltar que si el gobierno que lidera Nicolás Maduro «no quiere cambiar, tendrá una crisis política y el pueblo le pasará por encima», dijo, y agregó que «el pueblo tiene manera de pasar por encima del gobierno activando la Constitución».
Aseguró que las manifestaciones de calle continuarán en tanto el gobierno no resuelva el problema de los venezolanos, «el gobierno no quiere que la gente proteste por eso están buscando que se genere violencia para que los problemas sociales queden a un lado», dijo.
Capriles manifestó su preocupación por la violencia generada, pues considera que eso podría afectar los problemas sociales que son los que verdaderamente interesan al pueblo.
«La agenda debe ser plantarse frente al gobierno para que solventen los problemas graves…El gobierno cree que a través de la represión van a desviar la atención sobre lo que estamos viviendo los venezolanos (…) el gobierno alentando la violencia y la confrontación y buscan que los problemas pasen a un segundo plano», denunció.
El líder de la Unidad nacional expresó que «la única forma es que el país tenga un cambio pasa por incluir todos los sectores del país (…) Si el mensaje de la protesta es ‘vete ya’ la mayoría del país no se va a incorporar. Pero si la expresión es para que cese la violencia y las cosas funcionen, si esa es la agenda, hay posibilidades de construir un movimiento social», finalizó.