«Desde Voluntad Popular queremos ratificar, sin medias tintas ni ambigüedades, que nuestro objetivo principal es la construcción de la mejor Venezuela, libre, soberana y próspera. Y que ese objetivo pasa necesariamente por la salida cívica y democrática de Nicolás Maduro y quienes dirigen todos los poderes públicos».
Así lo expresó el dirigente Luis Florido, coordinador regional en el estado Lara de la tolda que lidera a nivel nacional Leopoldo López, al tiempo que exhortó al gobernador Henri Falcón a «abandonar el discurso ambiguo que le hace el juego al Gobierno, cuando intentan decir que la violencia en las manifestaciones de calle vienen de lado y lado.
“En el caso de Lara, las protestas de nuestros estudiantes han sido pacíficas, la violencia siempre ha venido de los órganos represores del Gobierno», resaltó.
“El régimen se ha desplegado una sistemática política de criminalización de la protesta. Por otra parte, alimenta a grupos armados para arremeter contra quienes manifiestan pacíficamente”, dijo.
Florido aseguró que «seguiremos desarrollando asambleas de ciudadanos, a fin de explicarle a nuestra gente con claridad cuáles son los mecanismos democráticos y constitucionales para la salida de Nicolás Maduro y los representantes de los poderes públicos. Hay quienes quieren que este Gobierno dure hasta 2019, nosotros creemos que Venezuela no puede aguantar tanto».
En tal sentido, aseguró que hoy a las 9 de la mañana se congregarán en la urbanización El Obelisco, al oeste de Barquisimeto.