El quintero Guaros de Lara se dispone a romper la historia en Puerto La Cruz al medirse este sábado desde las 7.00 pm ante Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos.
La divisa larense tiene un récord negativo al contar con un triunfo y 26 derrotas en ese escenario en su historia. La única conquista conseguida en la ciudad oriental por la tropa barquisimetana fue en abril de 2005 cuando ganó 85 por 76.
El elenco larense ha iniciado en buena forma al tener registro de tres victorias y un revés en la actual temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
La tropa dirigida por Néstor “Ché” García, viene de barrer la serie de dos encuentros disputada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Bucaneros de La Guaira con pizarra de 72-60 y 81-79.
La única derrota por ahora del conjunto rojo fue en el segundo cotejo de la campaña ante Gigantes de Guayana con marcador de 72-71. En el primer partido, ganaron 81-78 en serie realizada en el gimnasio Hermana González de Puerto Ordaz.
Para el equipo local una de las falencias que ha tenido en los últimos años es poder obtener triunfos en calidad de visitante. Será un buen termómetro para los dirigidos por el “Ché” enfrentarse a uno de los mejores clubes del baloncesto rentado nacional.
El acorazado viene de dividir ante Guaiqueríes de Margarita. En el primer compromiso, cedió por 76-72 y después tomó revancha con score de 71-68.
En su debut ante Panteras de Miranda en Puerto La Cruz barrió con pizarra 102-82 y 84-73.
Uno de los aspectos que ha mejorado el club guaro es las pérdidas de balón y deberá mantenerse si quieren sacar petróleo en suelo anzoateguiense.
El capitán de Guaros de Lara, Heissler Guillent, deberá emplearse a fondo para comandar el ataque. El estratega gaucho ha manifestado que es una de la falencias del equipo es la ofensiva. Aunque García uno de los aspectos que enfocó en la pretemporada fue en la defensiva, la cual ha cumplido en estas primeras de cambio, también es cierto que la ofensiva no ha podido hacer su trabajo.
El tiro de la larga distancia no ha estado efectivo en los primeros cuatro encuentros disputados. La rotación del balón ha mejorado cuando están en el ataque pero ha sido inefectivo los intentos de tiros de campo.
Windi Graterol ha sido unas de las figuras en los dos costados de la cancha para el conjunto crepuscular. La presencia en la pintura ha sido preponderante. De hecho, en la campaña anterior con su defensa abajo del aro pudo darle el título a su antiguo equipo como lo fue Cocodrilos de Caracas.
El jugador criollo, Héctor “pepito” Romero, también ha hecho un aporte en defensa importante. Ante Bucaneros se encargó de mantener a raya al dominicano Edward Santana y lo logró en el primer partido.
Romero en ataque no ha estado en plan estelar y se espera en los siguientes juegos pueda ser más determinante.
Tanto Guaros y Marinos cuentan con la misma foja de 3-1 por lo que será un duelo interesante para ambas divisas.