Las fuerzas de seguridad buscan al líder opositor Leopoldo López para cumplir una orden de captura emitida en su contra el miércoles tras las manifestaciones en Caracas y otras ciudades venezolanas que dejaron tres muertos, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro.
«Un tribunal ordenó su detención el mismo 12 de febrero y las fuerzas del seguridad del Estado lo están buscando. ¡Entregate cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde», dijo Maduro en un discurso ante miles de sus seguidores en el centro de Caracas.
Maduro se refirió, sin citarlo por su nombre, a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, uno de los principales promotores de la manifestación estudiantil del pasado miércoles, la mayor que ha enfrentado el actual gobierno desde que entró en funciones diez meses atrás.
López ha sido señalado por el gobierno como responsable de los hechos de violencia que se registraron tras las manifestaciones, lo que desencadenó enfrentamientos con fuerzas de seguridad. El saldo fue de tres muertos, más de 60 heridos y un centenar de detenidos.
Una fuente del partido Voluntad Popular aseguró este sábado a la AFP vía telefónica que «López no ha salido del país» y que la dirigencia nacional de ese partido se encuentra reunida para analizar la situación del dirigente.