«Es importante mantener una actitud de diálogo, de encuentro, donde nos escuchemos unos a otros, entendiendo que el derecho a la protesta pacífica está en la Constitución. Además, el pueblo está preocupado y molesto por tantas limitaciones en alimentos y en servicios, que son motivos válidos para manifestarse, pero siempre de manera cívica y de altura».
Así lo expresó el Arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, durante una visita de cortesía que realizaran dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática a la sede de la Arquidiócesis.
El representante eclesiástico recalcó que «deben evitarse los excesos y comportamientos agresivos de lado y lado. Insisto en la importancia de respetarnos, no aceptamos actitudes ni posturas de amenaza, ni de un bando ni del otro».
Asimismo, se refirió a la situación de los medios impresos, particularmente EL IMPULSO. «Esperamos que el diario más antiguo del país pueda resolver pronto el problema del suministro del papel, así como los demás periódicos, por cuanto no puede perderse esta voz de libertad tan importante para nuestra región».
Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del estado Lara, Roberto Sánchez Fortoul, expresó que «desde la Mesa de la Unidad rechazamos la violencia, por lo tanto, hacemos un llamado a la colectividad a expresarse cívicamente, sin más armas que las pancartas, los pitos y las gargantas para elevar nuestras consignas».
Asimismo, enfatizó que «rechazamos la criminalización de la protesta por parte del Gobierno nacional, y la censura que pretende imponer sobre los medios de comunicación».