Médicos residentes e internos del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), celebraron una asamblea con el fin de fijar posición ante las jornadas de marchas y violencia protagonizadas durante el 12 de febrero, Día de la Juventud. Al culminar la reunión, manifestaron su rechazo a la represión de los órganos de seguridad del Estado en contra de los estudiantes.
Ruy Medina, director del Hcamp, informó que el centro asistencial atendió a cinco manifestantes, cuatro de ellos heridos por armas de fuego.
Según el reporte de la emergencia, ingresaron los ciudadanos: Carlos Luis González Chirinos (19), herida de bala en el brazo derecho (26); Jhonny Ernesto Hernández, herida de bala en la pierna; Gabriel Alexander Ochoa (21), herida de bala en la clavícula; Albert Herrera (23) herida de bala en el muslo izquierdo; y Adrián José Montilla (20), herido por perdigón en el muslo derecho.
“No se puede reprimir con balas las manifestaciones pacíficas, es un acto asesino en contra de jóvenes. Nosotros rechazamos la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y los distintos organismos del Estado, quienes pretenden asesinar a mansalva a los ciudadanos venezolanos que protestan en contra de situaciones irregulares que han ocurrido durante 15 años”, opinó Medina, sosteniendo su criterio ciudadano.
“El Gobierno debe dejar que la gente proteste, y encargarse de solucionar la grave problemática política, social y económica del país. Si no quieren protesta, cumplan con satisfacer los elementos básicos que componen la calidad de vida del ciudadano común”, dijo.
Falta de insumos
El doctor Carlos Lugo, especialista en cirugía general del Hcamp, informó que la reunión gremial también trató puntos referentes a la falta de insumos y medicinas. Exhortó que el Estado debe garantizar los recursos necesarios para el óptimo desempeño de los centros asistenciales.