Luego de una asamblea realizada por parte de los médicos del Hospital Central Universitaria Antonio María Pineda, quedaron suspendidas las cirugías electivas por la falta de insumos en la emergencia de centro asistencial.
A pesar de la entrega de algunos insumos por parte de la gobernación del estado Lara, los galenos acordaron atender solo las cirugías de emergencia ya que no cuentan con el insumo suficiente para a tender a todas las personas.
Se mantendrán en asamblea permanente y el día de hoy se dirigirán al colegio de médicos para exigirle al gremio nacional un pronunciamiento ya que tienen información que esta situación se viven en gran parte de los centros de salud del país.
Con respecto a los heridos que fueron ingresados tras las protestas del 12 de febrero, confirmaron que los 6 estudiantes ya fueron dados de alta y presentaban heridas de bala.
Por otra parte, dijeron unirse a las protesta de los estudiantes en el Paseo Juan Guillermo Iribarren ya que ellos no escapan de las problemáticas que existen el país.