Por segundo día consecutivo, estudiantes universitarios salieron a las calles en voz de protesta. Relatan que reiteran sus acciones en rechazo de la criminalización de la protesta, la censura a medios de comunicación y en exigencia a la liberación de los estudiantes detenidos. A su vez, expresaron estar de luto, en honor a los jóvenes caídos durante la jornada de marchas del 12 de febrero.
Tras celebrarse una asamblea general, los estudiantes de la Universidad Fermín Toro se concentraron en las inmediaciones de la casa de estudio, donde obstaculizaron un sentido de la avenida Hermann Garmendia. Banderas, pancartas y consignas eran las herramientas que acompañaban su desacuerdo.
“Estamos realizando nuestra protesta en forma pacífica en repudio de los 21 heridos que se presentaron durante la marcha en Barquisimeto, cinco de ellos producto de heridas por arma de fuego. Los estudiantes estaremos en la calle de forma indefinida hasta tanto no se mejoren las condiciones de vida del ciudadano, declaró el representante estudiantil Yohander Rodríguez.
Prosiguió rechazando las medidas de censura en contra de los medios de comunicación social del país.
“Estuvimos en contacto con diversos medios audiovisuales de la región, pero hicieron caso omiso a nuestras solicitudes de cobertura informativa. Estas situaciones solamente pueden ser presenciadas bajo un régimen dictatorial”, opinó el joven.
Protestan por inseguridad
Simultáneamente, alumnos del decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), protestaron en las adyacencias del recinto en rechazo a los constantes episodios de inseguridad que viven a diario. Explicaron que estas acciones están alejadas de los movimientos realizados durante el Día de la Juventud. Sin embargo, expresaron su solidaridad y se unieron al luto que embarga a los estudiantes de la nación.
Según explicaron, los actos delictivos se producen en un terreno adjunto al decanato, el cual es utilizado por los estudiantes que desean trasladarse en forma peatonal hasta el decanato de Ciencias de la Salud, lugar donde queda el comedor.
Solicitan la presencia permanente de efectivos policiales en las inmediaciones del decanato a objeto de poner fin a los índices delictivos
UCLA suspende actividades
En consejo universitario extraordinario, las autoridades de la UCLA decidieron suspender las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.