Este jueves en la tarde, varios estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se apostaron frente a dos de sus sedes a fin de continuar la protesta que se desarrolla en varias ciudades del país.
Gladys Prado, representante del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración, Contaduría y Economía, declaró que “un grupo de estudiantes hemos salido a la calle como medida de protesa ante las diferentes luchas que se llevan en el país, como lo son la libertad, la inseguridad, y la escasez”. Prado mencionó que se mantendrían en protesta, no descartaron movilizarse a otros puntos con el objeto de apoyar a compañeros. En paralelo, en la misma sede de la UCLA, otro grupo de estudiantes se encontraba reclamando la decisión de suspender actividades académicas por parte de las autoridades universitarias.
Desde otro punto
La sede del Decanato de Ciencias de la Salud también fue otro de los puntos de concentración para quienes se mantenían en protesta. Por varias horas, la Av. Libertador presentó manifestantes que permitían el flujo vehicular, mientras rayaban con grifin los vidrios de algunos carros.
Ambos sentidos de la avenida fueron tomados por la protesta. Los jóvenes se mantenían con pancartas, banderas, gorras y consignas. Diversos vehículos que pasaban apoyaban con sus cornetas, otros reducían la velocidad mientras los jóvenes manifestaban en la calle.La protesta estaba custodiada por una patrulla policial ubicada por la Av. Libertador con calle 22 (Av. Andrés Bello). Durante la misma no se reportaron hechos de violencia ni acciones por parte de los funcionarios de seguridad.