La fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, confirmó que los hechos violentos ocurridos este miércoles en varios estados del país dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, 66 heridas, 69 detenidas por actos vandálicos y 54 daños a vehículos. Informó que los implicados serán presentados este miércoles ante los tribunales de control.
Según la Fiscal, se contabilizaron 41 heridos en Aragua, 4 en Lara, 11 en Mérida, 1 en Táchira y 9 en Caracas, además de los 3 fallecidos. Estos respondían a los nombres de Juan Montoya, dirigente de un colectivo del 23 de Enero; Bassil Alejandro Dacosta Frías, estudiante de la Universidad Alejandro de Humboldt; y una tercera víctima aún no identificada.
Precisó que del total de personas heridas, 17 son funcionarios policiales y efectivos militares, y 49 son civiles.
Asimismo, subrayó que se causaron daños a 54 vehículos, 6 de estos pertenecientes a organismos públicos y el número restante propiedad de particulares.
Ortega Díaz garantizó que el Ministerio Público efectuará todas las investigaciones y actuaciones necesarias para determinar las responsabilidades por los hechos violentos. «Esto no va a quedar impune. Vamos a investigar (…) Vamos a hacer justicia», enfatizó en Radio Nacional de Venezuela (RNV).