El Instituto de la Juventud en el estado Lara, adscrito a la Gobernación, realizó una misa de acción de gracias en la iglesia Concepción y una ofrenda floral en la plaza Bolívar, para conmemorar el bicentenario de la batalla de La Victoria y, en consecuencia, el día de la Juventud.
Así lo informó Dairo Jiménez, presidente de dicha dependencia, quien, junto a miembros de diferentes organizaciones culturales y civiles, acudió la mañana de ayer a la sede religiosa. Jiménez enfatizó en la necesidad de «llamar a la unión y al encuentro a través de la palabra de Dios», en relación al momento que vive el país y en el marco de las protestas estudiantiles efectuadas durante los últimos días, en especial, el día de ayer.
Aunque concretó que el derecho a la manifestación y a la protesta está consagrado en la ley, explicó que el llamado sigue siendo la tolerancia.
Indicó que la semana próxima, se entregarán certificados del Presupuesto Participativo, tal y como se realizó el año pasado con la entrega de 40 millones de bolívares a las diferentes casas de estudios universitarios de la región para costear deficiencias en sus infraestructuras y dotaciones, «este año estimamos mejorar la inversión respetando la autonomía de la universidad».