También en la Flor de Venezuela, se desarrollaron actos en el marco del Día de la Juventud, con un cine foro denominado Jóvenes por la paz y por la vida, en el cual participaron estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad así como representantes de diferentes colectivos.
Rafael López, militante del equipo Pío Tamayo de la Juventud del PSUV, destacó que el objetivo es visibilizar la participación de los jóvenes en al construcción de un nuevo modelo de la patria socialista.
Luego de ver el video Venezuela, patria y revolución, los asistentes disertaron sobre los 15 años de gobierno socialista, en donde para ellos se han enfrentado grandes luchas, entre ellas el paro petrolero, el golpe de Estado del 2002, el avance electoral y la unión de la juventud.
“Consideramos que sólo habrá paz cuando se haya constituido la sociedad socialista, por ello en este año de la juventud consideramos fundamental la transformación universitaria”.
Hizo un llamado al Gobierno para que se apruebe la nueva ley de Educación Universitaria, con miras a fortalecer el nuevo modelo republicano. “Rechazamos el llamado golpista que desde la oposición se hace, queremos la paz y el trabajo por la patria”.
Los presentes participaron activamente en el debate que se extendió hasta horas del mediodía en el auditorio Hugo Chávez de la renovada Flor de Venezuela.