El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales desde Caracas, para fijar posición sobre los hechos de violencia registrados este miércoles en Venezuela, y que dejaron un saldo de tres personas muertas y más de 60 heridos.
Condenó los hechos violentos en la marcha. «Hoy hay un ambiente pesado. Nadie puede alegrarse por al muerte de nadie. Ni la muerte ni la sangre es el camino para lograr el camino del país».
«Yo quiero enviar nuestro mensaje de solidaridad por esos muchachos que murieron. Uno de ellos (el que falleció en la noche en Chacao) hasta se había tomado una foto conmigo una vez que me conseguí en el Ávila. Se había retratado conmigo. Tengo un profundo dolor por quienes ayer fueron asesinados».
«Vamos a seguir condenando la violencia (…) Ahora no venga el Gobierno como caperucita roja, porque hay vídeos y fotos en la que grupos de ustedes estaban disparando. Usted no puede reprimir una manifestación a plomo, así no se controla a un pueblo. Yo tuve la oportunidad de acompañar al movimiento estudiantil, allí había un ambiente de protesta, pero también de irreverencia, lucha y sentimiento y les decía que la cosa no es ponerse del lado de la violencia. Y me dijeron nosotros vamos a marchar, es nuestro día, día de la juventud. No somos violentos. Los estudiantes tenemos el derecho de salir a las calles».
«Hay gente que me ataca a mí porque yo no soy violento, las ‘bolas’ o la valentía no se miden por quien insulte más, el valiente es aquel que con las fuerzas de sus pensamientos cambia la forma de pensar de otros, esos son los valientes (…) Yo estoy convencido que la mayoría del país tiene clarito que la violencia no se ataca con más violencia. No se tarta de un tema de dividir. Nosotros no queremos una implosión social en el país, ni golpes de Estado».
«Queremos ver a Nicolás Maduro deslindarse de este grupo de paramilitares tratando de atacar, disparar. Me pregunto ¿cuándo van a desarmar a los grupos anárquicos que salen agredir a mujeres y estudiantes. Nosotros queremos ver eso también porque lo hemos advertido, allí es donde quiero entrar en el gran tema».
“Hay extremos que se la ponen bombita al Gobierno, le hacen el juego”, expresó Capriles al mostrar su desacuerdo con los hechos de violencia registrado en el país.
“No hemos aprendido, tenemos años en esto”, exclamó durante una rueda de prensa transmitida por CNN. “¿Vamos nosotros a atornillar un Gobierno débil como este?”
“A este gobierno no le importa la vida de ustedes”, afirmó. “Para que la resistencia doblegue el poder debe crecer, pero la violencia no se resuelve con más violencia, ¿no nos ha quedado claro? No se trata de un tema de dividir, es que liderar no es muchas veces ponerse al lado de la barra a escuchar qué dicen en la barra, porque las barras muchas veces no reflejan el sentimiento de la mayoría (…) El tiempo pasa y gracias a Dios siempre la verdad sale a flote”, afirmó.