BBVA Provincial informó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la suspensión de una decisión de embargo preventivo motivado por una demanda de honorarios profesionales que asciende a Bs. 82,6 millones.
El máximo tribunal informó este miércoles que había declarado con lugar la demanda y dictó la decisión.
«En cualquier caso, aún cuando esta decisión no es definitiva, será solicitada la suspensión de la medida mediante una fianza o caución, con lo cual el Banco no tendrá inconveniente alguno en cumplir con su obligación», indicó el banco en un comunicado publicado en su blog.
Detallaron que «se debe a una demanda que en ejercicio legítimo de sus derechos, intentó la entidad financiera en el pasado por el cobro de unos Pagarés emitidos por la República, la cual fue declarada Sin Lugar, condenando en costas al Banco. Ello motivó a la República a demandar a la Institución por concepto de estimación e intimación de honorarios profesionales, solicitando el embargo preventivo referido».
Agrega la entidad financiera que medida no es definitiva y que Sudeban y la Procuraduría General de la República, «deberán pronunciarse sobre la ejecución de la medida, por ser la actividad bancaria un servicio público, y los bienes destinados para el ejercicio de la misma de utilidad pública (Artículo 8 del vigente Decreto Ley de Instituciones del Sector Bancario)».
«BBVA Provincial, como institución responsable y transparente, pone en relieve su solvencia y fortaleza patrimonial, transmitiendo un mensaje de tranquilidad a sus clientes, usuarios y sociedad en general», afirmaron.