En 2013, la región Lara-Yaracuy, logró posicionarse entre las mejores con respecto a las captaciones de depósitos, por lo que sus miembros recibieron el premio Timón Red de Oficinas, que se entrega mediante el programa Excelencia Bancaribe, cuyo evento se realizó el pasado martes.
“Se logró incrementar en 99% las captaciones. Esto es gratificante para todos”, dijo Alexander Armas Viloria, vicepresidente de la región Lara-Yaracuy, donde laboran 153 empleados en diez oficinas.
La cartera de créditos en la región aumentó 63.5%, lo que se traduce en un aporte de 6.85% al total del banco, distribuidos en el sector comercio, retail, agrícola, manufactura, y otras áreas.
También hubo un alza de 60% en cuanto a los recursos gestionados se refiere.
“Los resultados se obtienen gracias al compromiso de nuestra gente con los clientes, y la lealtad hacia la marca”, expresó Armas Viloria.
Dentro del plan estratégico de este año, tienen previsto abrir nuevas sucursales de la entidad bancaria, entre ellas una agencia en Cabudare.
Tras la implementaron del modelo de actuación comercial Bancaribe, que se centra en el cliente, han obtenido resultados positivos.
“La idea es que mediante una serie de funciones, cada miembro de los equipos comerciales que manejamos las oficinas, hace un seguimiento constante y explora las necesidades de las personas hacia nuestras ofertas de valor, con el fin de poder satisfacer sus inquietudes, de la manera más adecuada”, puntualizó Armas Viloria.
Bancaribe, dijo, siempre se ha preocupado por la calidad del servicio.
“Contamos con un Centro de Negocios, donde existe una gerencia de banca Pyme; con cinco asesores, encargados de atender a las personas. Allí se les asesora y se les brindan productos de crédito. También está la Banca Empresa, y los asesores carterizados personas, que atienden de forma individual”, explicó.
A su juicio, el banco ha mantenido niveles constantes de solidez y solvencia, lo que les ha permitido consolidarse en el mercado financiero.
Aseguró Armas Viloria que siguen apostando por Venezuela, donde laboran más de dos mil personas para el banco.
El apoyo al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles ha sido parte de ese compromiso con este país.