Vecinos de Quíbor solicitan suministro de agua

-

- Publicidad -

Desde hace tres semanas no tienen agua. La poca cantidad del vital líquido que consiguen, es utilizada para preparar los alimentos y asear a los niños. Así de deprimente es la vida de los vecinos en la comunidad Simón Rodríguez, ubicada en la vía Quíbor, hacia el oeste de la ciudad.

Ayer, antes de las 7.00 de la mañana, cerraron el paso en la avenida Florencio Jiménez, justo frente a la estación central del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca), en reclamo a Hidrolara. Con pancartas y consignas, detuvieron el tránsito automotor.

- Publicidad -

Flor Sánchez, afectada, declaró que la hidrológica dejó de mandar cisternas al sector y, por desdicha, los camiones particulares “no se quieren meter a la comunidad”. En este sentido, exhortan al ingeniero Jean Moreno, presidente encargado de Hidrolara, a que active un operativo permanente hacia el lugar.

“Tenemos que caminar hasta Las Tinajitas (comunidad cercana) para conseguir agua; traemos tobos cargados y debemos atravesar una quebrada para llegar hasta nuestros ranchos”, explicó.

Asimismo, Dayani Peña, otra de las vecinas, informó que no han podido enviar a sus hijos a clases porque no tienen agua para bañarlos, incluso, se ven en aprietos para preparar los alimentos.

Por otro lado, explican que si la hidrológica no atiende la situación emprenderán nuevas acciones de calle hasta tanto cuenten con suficiente agua para cubrir sus necesidades.

Faltan otros servicios

Seguidamente, José Silva, otro de los manifestantes, expuso que en la comunidad Simón Rodríguez hace falta una atención integral que garantice una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Comentó que no cuentan con tuberías de aguas blancas ni red colectora. La utilización de pozos sépticos representa una terrible insalubridad para grandes y chicos. Solicitan a Hidrolara un proyecto macro que los equipe de ambas tuberías.

Adicionalmente, esperan por la sustitución de rancho por vivienda. Si bien están inscritos en la Misión Vivienda, exhortan a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) la ejecución de un conjunto residencial que beneficie a las 450 familias que habitan en el sector. “Aquí nos hace falta de todo; ojalá las autoridades nos tiendan la mano para que superemos la pobreza en nuestra comunidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -