El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, informó que convocaron al profesorado de la casa de estudio para acompañar al movimiento estudiantil en la protesta que viene realizando “dentro del marco del Derecho”.
Asimismo, aclaró en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el Estado venezolano está en la obligación de garantizar la paz y la vida. La protesta estudiantil se origina inicialmente como producto del conjunto de hechos de violencia e inseguridad que están viviendo todas nuestras casas de estudio”.
“Hay estudiantes que han muerto en nuestras casas de estudio en el pasado reciente, en el caso de la Universidad Central de Venezuela producto de un atraco, ha habido robos masivos en el seno de las aulas, (en) la UCV permanentemente hay robos en las instalaciones de toda naturaleza. Vivimos constantemente en una situación de inseguridad y el movimiento estudiantil está exigiendo que se le respete el derecho a la vida”, explicó.
Sostuvo que “en el día de hoy, los profesores de la UCV nos vamos a concentran en la sede de la asociación, de ahí nos dirigiremos a la Plaza Venezuela y de allí acompañaremos al movimiento estudiantil“.
“Nosotros hemos presentado más de 70 denuncias con absoluta impunidad (…) La movilización tiene diferentes objetivos pero el objetivo principal es el respeto a la Constitución Nacional“, dijo.
Apuntó que “las protestas sociales tienen como objetivo lograr la rectificación gubernamental, lo que pasa es que este es un Gobierno no escucha nada“.
Denunció que “muy probablemente hoy intenten meter a unos infiltrados en la manifestación porque ellos meten a sus agentes”.