La secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que Patricia Sarmiento, detenida por su presunta actuación en los hechos de violencia ocurridos en las adyacencias de la residencia del gobernador José Vielma Mora, fue trasladada nuevamente al estado Táchira, donde se le dictó medida cautelar de arresto domiciliario.
Informó que Vielma Mora y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, colaboraron con el traslado de Sarmiento desde la cárcel de Coro a San Cristóbal. Asimismo, indicó que próximamente será presentada ante tribunales.
Varela explicó que se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de que se le otorgara el beneficio de retornar al estado Táchira donde se presentó al Tribunal Tercero de Control, quien dictó la medida que se mantendrá hasta el finalice el juicio por el caso.
«Por los momentos la señora Patricia estará en su casa con su esposo y sus hijos mientras se hace la investigación pertinente por el Tribunal que lleva la causa”, expresó.