El Movimiento Estudiantil responsabilizó a grupos ajenos de generar la violencia que se registró este miércoles al finalizar la manifestación por el Día de la Juventud en Caracas.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Juan Requesens reiteró a Unión Radio que la movilización que hoy realizaron hasta la Fiscalía terminó en paz y aseguró que los hechos ocurrieron 40 minutos después de finalizada la manifestación.
“Esta movilización terminó en paz y lo cierto es que estos actores que hoy no conocemos, pero invitamos al Ministro Rodríguez Torres que los investigue y los metas presos, porque estos actores empañaron una jornada democrática (…) Este movimiento estudiantil, y lo decimos con mucha responsabilidad, se desmarca absolutamente de este grupo minoritario de actores, así que nosotros mantenemos nuestra misma línea agenda pacífica”, dijo.
El estudiante destacó que no existe razones para celebrar en una fecha que califció de trágica. “Hay dos muertos (…) mañana y hoy días de luto porque hay estudiantes caídos”, manifestó.
El movimiento estudiantil no realizará hasta ahora, nuevas acciones de calle, sin anunciarlos previamente ante los medios de comunicación.