El presidente de la República, Nicolás Maduro se incorporó a la movilización encabezada por los estudiantes chavistas en el marco del Día de la Juventud que se celebra cada 12 de febrero.
Durante su participación en la marcha, hizo entrega de una ofrenda al General José Félix Ribas.
Aseguró que muy pocos venezolanos conocen el lugar en donde, de manera bárbara, fueron llevados los restos del General José Félix Ribas.
“”Nuestro pueblo ha batallado de manera continua por su independencia, lo primero que tenía que hacer la juventud de la patria era rendir homenaje al gigante de hace 200 años, José Félix Ribas. Aquí hemos venido a decirles que José Félix Ribas vive y vivirá en la juventud y en la revolución bolivariana“, expresó.
Indicó que en la actualidad, a la hora de referirse a la juventud puede decirse que se habla de “una juventud mayoritariamente bolivariana y revolucionaria”.
Apuntó que Venezuela “tiene una juventud mayoritariamente bolivariana” y acotó que José Félix Ribas fue un joven, patriota y hombre “radical” porque iba a la raíz del problema. “Fue un anticolonialista, antiimperialista radical y fue un hombre leal a Bolívar”.
“Radical no significa violento como pretende la derecha chavista con protesta el día de hoy sino ir a la raíz de los problemas como lo ha hecho nuestra juventud valiente”, comentó.
Explicó que si no hubiera sido por Hugo Chávez y la revolución bolivariana, el Bicentenario de la independencia y la juventud “hubiera sido olvidado”.
“Nosotros tenemos que reivindicar para que se entiende este fenómeno gigantesco que es esta juventud, y los llamo a estar al frente porque Venezuela con la revolución bolivariana rompió récord en acceso a la educación universitaria y hoy es el quinto país en matricula universitaria del mundo”, dijo.
Afirmó que valió la pena la lucha que hicieron los próceres del pasado porque “hoy la juventud venezolana es dueña de la patria, dueña del destino y el futuro del país”.
Por otra parte, hizo una propuesta a todos los presentes en la que encargó a la juventud de la patria para el rescate del sector de la Puerta de Caracas para convertirlo en un “punto histórico de la ciudad”.
También, convocó a todos los jóvenes del país para que participen en el debate para activar las propuestas para el Plan de Pacificación Nacional que será lanzado el próximo viernes.
Más temprano, el jefe de Estado felicitó a la juventud venezolana en su día a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Asimismo, el jefe de Estado expresó que este 12 de Febrero se cumplen “200 años de la Victoria de las tropas libertadoras” y aseguró que “hoy la batalla por la independencia continúa”.
“Hoy es día de Juventud, de José Félix Ribas, de Bolívar, de Chávez, día de Victorias”, aseveró.
Igualmente, reseñó que “la juventud mayoritaria, bolivariana y chavista en la calle en vivo y directo, en paz, hoy en su día de patria“.
“Vamos patria joven con Chávez en nuestra alma, a la carga, con la seguridad que siempre venceremos. ¡Viva el Bicentenario!”, agregó.