Este miércoles tal y como estaba previsto, los jóvenes de las principales casas de estudio superior del estado Lara y trabajadores del Diario EL IMPULSO convergieron en una movilización, en Barquisimeto, a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión de la que ha sido víctima los estudiantes de la zona andina del país, entre ellos Mérida y Táchira.
Desde tempranas horas de la tarde, un masivo grupo de manifestantes se concentró en el Rectorado de la UCLA, la mayoría de ellos jóvenes universitarios y empezaron el recorrido que cubre gran parte del este de Barquisimeto. Los empelados de este rotativo se sumaron a la caminata, la cual también tuvo como punto de encuentro la sede del periódico centenario, que se encuentra en crisis debido a la falta de respuesta del Gobierno en el otorgamiento de divisas para la adquisición de materia prima.
En la sede de este rotativo, los estudiantes, sociedad civil y trabajadores lanzaron consignas en apoyo a esta casa editora que atraviesa la crisis del papel desde hace varias semanas. El tricolor nacional plenó la calle Juan Carmona de la Urbanización El Parque y en los alrededores el apoyo a la manifestación quedó evidencia con quienes permanecían en las oficinas de los edificios aledaños.
Al final de la movilización, en la entrada este de Barquisimeto, a la altura del parque Cardenalito, los ciudadanos empapelaron la calle con periódicos reciclados.
Noticia en desarrollo…
Fotos: @danipiscitelli/ @ingriddelpilar /@Marciman