La Fiscal General de la República. Luisa Ortega Díaz confirmó este miércoles la muerte de dos personas durante la manifestación del Día de la Juventud ocurrida en los alrededores de la Candelaria, en Caracas.
Se trata del estudiante , Bazil Alejandro Dacosta Frías, de 24 años, de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt y del integrante del colectivo «Alexis Vive»Juan Montoya. Ambos recibieron impactos de bala que acabó con su vida.
Ortega Díaz además informó de que 23 personas resultaron heridas, la mayoría funcionarios públicos. También se registraron destrozos en la sede del Ministerio Público y la quema de cinco unidades del CICPC.
Según versiones de las agencias internacionales Dacosta Frías recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.
Los manifestantes se encontraban congregados frente a la sede de la Fiscalía General, al término de la protesta, cuando llegaron los agresores en moto y lanzaron algunos disparos para darse a la fuga.
Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP.
A las 13h00 la tarde (17H30 GMT), Maduro aseguró desde una marcha de simpatizantes del chavismo en La Pastora (centro de Caracas) que ambas manifestaciones se habrían desarrollado en paz.
Foto: Vía Twitter