“La globalización y la competencia exigen a las empresas ser cada día mas innovadoras, lo cual las obliga a buscar a los Empresarios Internos, quienes tienen la capacidad de determinar oportunidades y la iniciativa para actuar sobre ellas” Gifford Pinchot III.
A manera de conclusión, los Intraemprendedores deben:
Recopilar y compartir información. Llegará el día cuando un contador o un abogado se darán cuenta de su existencia y cuestionarán las razones que sustentan su proyecto. Si usted tiene suerte, esto sucederá mas tarde que temprano, pero sucederá. Prepárese para ese día, recopilando información de cuanto ha gastado y cuanto ha logrado y luego compártalo abiertamente. La información y los datos, suprimen los anticuerpos, pero podría ser demasiado tarde para obtenerlos, una vez que aparezcan los mismos.
Que los vicepresidentes vengan a ustedes. Si piensan que la primera etapa de su proyecto es conseguir la firma del vicepresidente, están equivocados, esta debe ser la ultima. Un Vicepresidente se convertirá en “propietario” de su idea y la apoyara, solo si el la “descubrió” y entonces se acercara a usted para patrocinarlo. Usted debe estar seguro que el “descubra” accidentalmente su proyecto, cuando el tiempo sea el adecuado, pero debe recordar que esto no es lo mismo, que buscar un permiso para empezar.
Definitivamente, la belleza de la existencia de un grupo de empresarios internos, es que se pueden desarrollar rápidamente nuevos productos o servicios. Pero se debe evitar que se mantengan separados y distantes del resto de la organización. Su efectividad declinara, si los empresarios internos y su grupo comienzan a creer que solo ellos saben que hacer y el grupo tiende a crear su propia burocracia. Por lo tanto, si el producto o servicio es exitoso, considere desmantelar el grupo e integrarlos a la organización total. Entonces, debe crear un nuevo grupo, para ir hacia delante en la búsqueda de nuevas ideas y oportunidades.
www.iolivo.com