Los Guaros de Lara (1-1) jugarán por primera vez en condición de anfitriones en la edición 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cuando reciban esta noche, a las 7.30, la visita de los Bucaneros de La Guaira (1-1), en el remozado Domo Bolivariano de Barquisimeto, para iniciar una vibrante serie de dos cotejos correspondiente a la segunda semana.
Los dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García vienen de un reñido debut como visitantes contra los Gigantes de Guayana (1-1) en Puerto Ordaz, a quienes lograron derrotar 81-78 en tiempo extra en el primer juego antes de ceder con lo justo en el segundo, 72-71.
Heissler Guillent fue el corazón ofensivo del equipo con 49 puntos entre ambos choques, al compartir la conducción con William “Smush” Parker. Un aspecto a corregir en el equipo son las pérdidas de balón (41 en dos juegos), que casi duplican las asistencias (24) y triplican las recuperaciones (13). Windi Graterol ha tenido un sólido arranque con su nuevo quinteto al promediar doble doble en puntos (12) y rebotes (11).
Por su parte, los Bucaneros del argentino Guillermo Narvarte no lograron hacer respetar su casa, al ceder una división de honores en el Domo José María Vargas ante los Guaiqueríes de Margarita (1-1), a quienes superaron 68-58 en el primer cotejo para luego perder 69-62 en el segundo.