Mediante una providencia publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.124, se suspende la tramitación de solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas familiares que estén residenciados en Colombia.
Destaca la disposición, que la suspensión estará vigente “hasta tanto se instrumente el mecanismo y las nuevas condiciones aplicables para tal fin”.
Según la providencia, a partir de este lunes los operadores cambiarios no podrán tramitar solicitudes o actualizar documentos para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas para familiares residenciados en Colombia.
Prohíben encomiendas
Prohibir temporalmente el envío y traslado, desde Venezuela hacia Colombia, de alimentos frescos o procesados, bebidas en todas sus presentaciones, productos de higiene personal; limpieza del hogar, insecticidas domésticos, farmacéuticos, medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos, acordó el Gobierno Nacional. La prohibición aplica a envíos que se hagan por medio de encomiendas particulares, ya sean hechas a través de un operador postal público o privado, empresas dedicadas al servicio de envío o empresas de transporte de carga.