A pesar de la posibilidad de cambio de partido realizado por dirigentes como Ismael García, la dirigencia regional de Avanzada Progresista niega que haya una división dentro de ese partido, sobre todo ante la consolidación que se espera lograr con un proceso interno de elecciones.
Freddy Pérez, dirigente de la mencionada organización, informó que los días 21 y 22 de febrero se llevará a cabo en Caracas una asamblea nacional donde será reestructurada la dirección nacional del partido, a través del voto de las direcciones regionales.
La dirección nacional transitoria manejará a Avanzada Progresista hasta la constitución definitiva de la organización con la realización de los comicios internos para designar a las nuevas autoridades partidistas.
“El compañero Ismael García tiene todo el derecho a disentir de la política que llevamos cabo. Que vaya donde se sienta mejor y es obvio que deseamos que le vaya bien”, dijo Pérez.
El dirigente ratificó que las diferencias son normales en la política y la tolerancia con respecto a los puntos de vista distintos es una de las prédicas del partido opositor, el cual ahora goza de una conexión con las otras organizaciones de corte progresista en el país (Causa R, Movimiento Progresista Venezolano) de cara a la fusión de estas en la Corriente Progresista de Venezuela.
Diálogo es solución
Asimismo, Pérez ratificó el rechazo por las medidas de carácter violento “vengan de donde vengan”, así como el carácter represivo y militarista que considera ha tomado el Gobierno nacional “de una manera completamente fascista que no tiene nada que ver con los principios democráticos establecidos en la Constitución”.
Por ello, Avanzada Progresista apuesta por el diálogo constructivo que sirva para la solución a los problemas de la sociedad venezolana por la cual propone la creación de una agenda entre los sectores democráticos, el Gobierno y la iglesia, basada en el respeto a las posiciones políticas de cada participante.