Este martes aproximadamente desde las dos de la tarde, estudiantes de la UCLA, Universidad Fermín Toro, UNEXPO, Universad Yacambú y Central de Venezuela realizaronn por segundo día consecutivo una protesta en la avenida Vargas de la ciudad de Barquisimeto.
Manifiestan su descontento con las acciones del Gobierno contra sus compañeros tachirenses, así como la crisis socioeconómica por la que atraviesa el país.
Instan al Ejecutivo Nacional a resolver el problema de las divisas para la compra de papel periódico a más de 29 medios de comunicación impresos del país, entre ellos EL IMPULSO, que están en riesgo de bajar sus santamarías ante la ausencia de materia prima.
Acá el comunicado de los universitarios:
Los estudiantes universitarios y los trabajadores de El Impulso estamos indignados por los hechos de violencia ocurridos en los Andes y por la voluntad del gobierno de aplicarle pena de muerte a El Impulso.
Estamos hartos de tanta opresión, de tanta negativa al diálogo, de tantas ganas de polarizar la vida de los venezolanos. Hemos decidido salir a la calle con nuestro espíritu democrático a luchar por el derecho al trabajo y el derecho a la protesta.
Nos concentraremos hoy martes 11 de febrero a las 2:00 de la tarde en el rectorado de la UCLA. Desde allí saldremos marchando por la libertad de expresión hacia la sede de El Impulso y continuaremos hacia El Cardenalito.
Protestamos por dos razones claras:
1. Exigimos que el Gobierno nacional libere a los estudiantes tachirenses detenidos injustamente en la cárcel de Coro.
2. Exigimos que el Gobierno nacional apruebe la compra de dólares necesarios para la adquisición de papel periódico del diario El Impulso.
¡Estamos clamando por seguridad!
¡Estamos clamando por libertad!
Movimiento Estudiantil de Lara.
@mov_estud_lara
Diario El Impulso
@elimpulsocom