Un grupo de universitarios se movilizó este lunes hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia a fin de pedir la liberación de sus compañeros del estado Táchira, apresados la semana pasada por manifestar su descontento con el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, exigió al Ejecutivo que los estudiantes detenidos y trasladados a la cárcel de Coro, sean liberados para así entablar un diálogo sincero con los organismos del Estado.
“No hay posibilidad de diálogo si no liberan a nuestros compañeros”, expresó Requesens. Señaló que de no ser tomada en cuenta la petición, el movimiento estudiantil se desplegará en la calle y visitarán todos los entes oficiales a fin de obtener respuesta.
El viceministro Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas, expresó que están dispuestos a brindar seguridad dentro de las universidades, pidió que les sea entregado el documento que les permita entrar a la casa de estudio y organizar mesas de trabajo para discutir planes de seguridad.
Con respecto al caso de los estudiantes, Rojas expresó que le haría llegar el documento al ministro Rodríguez Torres y recordó que es necesario, reunirse con la fiscalía y otros entes, antes de ofrecer respuestas.
Foto. Archivo