Un grupo de habitantes del sector Las Américas, al oeste de la ciudad, protestaron por unas presuntas elecciones, fraudulentas, para elegir el representante de La Comuna Chávez Une a los Pueblos.
Una de las habitantes, Nancy Hernández, comentó que el proceso no es válido porque no cuenta con la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fundacomunal ni mucho menos de toda la comunidad en general.
“Hay un censo desde hace años y se necesita que lo actualicen para ser transparentes”, dijo y formuló que exigen a las autoridades competentes para que se acerquen y asesoren a los habitantes.
El martes realizarán una asamblea en la cancha del sector, a las 6:00 p.m. La promotora del Ministerio para Las Comunas, Rafzobe Fernández, explicó que lo que se estuvo efectuando fue un referendo aprobatorio de la carta de Fundacomunal para la conformación de La Comuna Chávez Une a los Pueblos, la cual comprende todo el territorio del eje 17.
“Trabajamos con la base de 1.000 votantes para la aprobación que equivale al 15 por ciento”, apuntó y a la misma vez refirió que la carta de Fundacomunal habla de las potencialidades, debilidades y necesidades de cada comunidad. Un total de 13 sectores del oeste de la ciudad también realizaban el referendo.