Una situación irregular se registró este lunes con el dirigente opositor Leopoldo López en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, mientras trataba de abordar un vuelo con destino a la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira.
De acuerdo a lo informado por el propio coordinador nacional de Voluntad Popular a Unión Radio, pretendieron sacarlo a la fuerza del avión de CONVIASA en el que viajaba al estado andino, donde participaría en una asamblea de ciudadanos, quienes protestan por la liberación de los estudiantes detenidos frente a la residencia del gobernador de la entidad, José Vielma Mora.
-A golpes pretendían sacarme del avión pasamos hasta el abordaje y hubo un forcejeo muy fuerte… incluso me avisaron que tanto la Fiscalía como miembros del INAC levantarán en mi contra una denuncia por obstrucción del vuelo… los alegatos de ellos son falsos, señaló.
Acusó tanto al gobierno de Nicolás Maduro como al gobernador tachirense de ser responsables de esta acción en su contra, pues lo que pretendían era que no participara en la asamblea
Rechazó las acusaciones de Vielma Mora, quien lo responsabilizó de promover los actos de violencia ocurrido frente a su residencia.
-No somos responsables de ningún acto irregular…y por eso vamos a dar la cara y pedir por los estudiantes que están presos…. las acciones de Vielma Mora son una muestra de una cobardía enorme
A través de su cuenta en Twitter, el opositor aseguró que “el #EstadoDelincuente podrá cometer todos los abusos, todas las arbitrariedades, pero no podrán detener la voluntad de cambio del pueblo”.
Insistió en afirmar “Maduro y Vielma son unos cobardes, mandaron a sacarme a la fuerza del avión Conviasa, como no pudieron cancelaron el vuelo. Gobierno COBARDE”.