Jorge Urosa Savino: Iglesia está dispuesta a trabajar en lucha por la paz

-

- Publicidad -

Con la celebración de una misa en la catedral de Caracas, su eminencia Jorge Cardenal Urosa Savino, dio la bienvenida al nuevo nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Cabe recordar que el Papa Francisco realizó la designación del italiano el pasado 10 de octubre, cuando anunció el nombramiento de monseñor Pietro Parolín (antiguo Nuncio) como secretario de Estado del Vaticano.

- Publicidad -

Giordano, de 54 años, era desde 2008 enviado especial con funciones de Observador Permanente en el Consejo de Europa, en Estrasburgo (Francia).

Nació el 20 de agosto de 1954 y se ordenó sacerdote el 28 de julio de 1979, en la diócesis de su ciudad natal, la norteña Cuneo, en el piamonte italiano.

Luego del acto religioso, el arzobispo de Caracas, aprovechó la oportunidad para informar sobre algunos acercamientos que ha tenido el gobierno nacional con la Iglesia católica.

«El Gobierno ha convocado al sector a reuniones, pero que no se ha concretado nada. La Iglesia hará todo lo posible por trabajar con el Gobierno a favor del país. Lo importante es que hay un gran esfuerzo y todos tenemos que estar trabajando (…) estamos a la orden para colaborar con los proyectos de lucha por la paz», manifestó.

Finalmente Urosa agradeció al Papa Francisco por la designación del nuevo Nuncio Apostólico en Venezuela y le deseó mucho éxito en la tarea que le fue encomendada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -