El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, confirmó que este lunes se activará una nueva subasta del Sicad pero el sector papel periódico no será convocado.
El Centro Nacional de Comercio Exterior convocará, a través de su página web y medios públicos, a la subasta. Recordó que el Presidente anunció una subasta de 440 millones de dólares: “Yo creo que la especulación y utilizar divisas paralelas ha hecho mucho daño a nuestra economía y a los sectores honestos de nuestro país”.
Con respecto al hecho de descartar el papel periódico, dijo que “tenemos una planificación de cada mes de subastas, con sectores vinculados y que están relacionados con el tema automotriz (motores, repuestos y autopartes) y todo lo necesario para que funcionen nuestras industrias. La renta petrolera es para satisfacer las necesidades de todo nuestro pueblo y los elementos fundamentales de nuestra economía”.
También comentó que “se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Comunicación y atendiendo a los periódicos más pequeños, de manera tal que este es un tema que seguirá desarrollándose. Hay una presión de los grandes medios de comunicación y nuevamente nosotros decimos que no trabajamos bajo presión”.
Afirmó que las matrices de opinión, la desinformación e informaciones sesgadas, “son algunos factores que también influyen activamente en la guerra económica”. Asimismo, hizo un llamado a la sensatez de las empresas transnacionales, ya que “con todas se ha mantenido un nivel de comunicación”.
Informó que se han mantenido reuniones con todos los sectores, y que se buscan soluciones para cada uno de ellos. Por otra parte, manifestó que algunos pasajes son calculados a dólar paralelo, “y eso no se justifica. No nos vengan a pedir dólar preferencial. Hicieron una mala ganancia y por eso no podemos darles dólares a 6,30. Esto es una discusión muy compleja, pero siempre defenderemos los intereses de todo el pueblo”.