El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) despliega en todas las parroquias del municipio Iribarren las jornadas Todos Somos Chávez, cuyo propósito es llevar a las instituciones del Estado a la comunidad, revirtiendo el plano tradicional en cual el ciudadano debe dirigirse al centro de la ciudad para optar por algún servicio.
Esta actividad se llevó a cabo en el sector II de la Ruezga Norte, donde participaron empresas estatales como Corpoelec, Pdvsa Gas Comunal, Mercal y Lácteos Los Andes. Además, se habilitaron algunos programas de atención social en vacunación y cedulación.
Los asistentes pudieron adquirir productos regulados de la cesta básica, carnes rojas y bombonas de gas. También, se dispuso de un espacio para la sustitución de bombillos.
“Hacemos un esfuerzo articulado entre partido y consejos comunales. Desde ese punto decidimos los servicios que vamos abordar y planificamos las actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas. Estamos haciendo estas jornadas con el propósito de vencer la guerra económica y la especulación de productos regulados”, señaló Luis Jonás Reyes, coordinador regional del PSUV.
Estas actividades se realizarán durante los fines de semana y tendrán como prioridad la atención directa de los sectores más vulnerables de la población.
“Ya estuvimos en Juan de Villegas, Concepción y hoy (ayer) en Catedral. El fin de semana que viene esperamos estar en Unión. Es un inmenso trabajo que realizamos, puesto que lo hacemos los días sábados, fecha que corresponde al descanso de nuestros trabajadores, pero ellos quieren trabajar por el compromiso social que existe”.
“Nuestros ideales siguen los lineamientos que nos dejó el comandante Chávez a través del Plan de la Patria. La aceptación popular es bastante positiva”, prosiguió
Viernes de Alimentación
Conjuntamente a estas jornadas, el PSUV habilitará la actividad Viernes de Alimentación, con la participación directa de Pdval.