En cumplimiento de las promesas adquiridas durante la campaña electoral, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, visitó la comunidad de Macuto, al sur de la ciudad, a fin de presentar el plan de iluminación de la zona. Su pronunciamiento se llevó a cabo en el estadio de béisbol del sector.
El proyecto lo ejecutará la empresa municipal Emica en conjunto con la compañía estatal Corpoelec.
Según la planificación, se estima cambiar el sistema de luminarias desde el Puente Macuto hasta el sector de El Manzano.
Estas obras tienen como objetivo reducir los índices de violencia en el sector, ya que considera que la delincuencia opera con facilidad en la oscuridad.
“Queremos una ciudad más iluminada, donde nuestros ciudadanos puedan contar con mayor seguridad. A pesar del desastre que nos dejó la anterior gestión municipal, estamos respondiendo a las solicitudes”, expresó.
Por otra parte, anunció que la municipalidad estará ejecutando un plan de seguridad por las distintas parroquias del municipio.
“Junto a los gobiernos nacional y regional esperamos materializar esta planificación. No podemos permitir que estos individuos sigan operando en nuestra ciudad”.
Reconstrucción de estadio
La ocasión fue propicia para que el burgomaestre anunciara las obras de reconstrucción del estadio de Béisbol de Macuto.
“Nuestra labor contra la inseguridad va mucho más allá del mejoramiento de los cuerpos policiales. Conjuntamente con el gobernador Henri Falcón, nos hemos dado a la tarea de plenar el municipio de canchas deportivas, donde nuestros jóvenes puedan desarrollar sus capacidades físicas y habilidades.
Tenemos que sacar al muchacho del ocio”, resaltó Ramos.
Las obras estipulan la recuperación del terreno de juego, rehabilitación de bancas, reconstrucción de tribunas y techos, colocación de cerca perimetral, entre otras labores.
“La comunidad de Macuto merece nuestra atención de forma inmediata, sus ciudadanos cumplieron con su compromiso en las elecciones, ahora nos toca a nosotros responder y mejorar su calidad vida”.
Por otra parte, el Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), se comprometió en canalizar algunas ayudas individuales, además promovió el programa social Farmaticket, el cual está destinado a personas de la tercera e ad que no cuenten con pensión u otra ayuda económica.