Dos hombres cayeron muertos a tiros ayer en la noche en la calle principal del barrio El Coreano, al oeste de Barquisimeto.
La escena era macabra: Uno de los cadáveres quedó medio cuerpo debajo del lado derecho del vehículo Daewoo Matiz marrón, que manejaba el taxista. El taxista quedó en el puesto del piloto y cayó hacia el puesto de copiloto.
El vehículo quedó en medio de la vía con las dos puertas traseras abiertas. Dos botellas de cerveza estaban tiradas en el lugar. Había múltiples casquillos 9 mm.
La calle donde ocurrió el crimen no está asfaltada, es angosta y no hay alumbrado público. La oscuridad predomina en el solitario sitio. Un vecino que no quiso identificarse comentó que vio cuando el carro entró a la calle a baja velocidad, llegó hasta el final, luego se devolvió y cuando ya había avanzado unos 100 metros, exactamente en la calle principal con 1, se escucharon varios disparos.
Las fuentes policiales suponen que el taxista agarró una carrera y luego lo encañonaron y lo llevaron a la zona para atracarlo. Creen que el hombre que lo llevaba apuntado se movilizaba en el puesto del copiloto; otros dos iban en los puestos traseros.
Sostienen que pudo haber un forcejeo entre el conductor y el asaltante. El arma se disparó e impactó al atracador y cayó del lado del carro.
Los otros dos hombres habrían bajado del vehículo para huir, pero primero le dispararon al taxista a través de la puerta.
El taxista tuvo heridas de bala entre el brazo y la costilla izquierda.
El hombre que quedó a un lado del vehículo vestía franela morada, jeans claro, zapatos deportivos blancos. Era de piel morena, contextura regular, cabello negros, 1.65m de estatura y unos 24 años aproximadamente.
El taxista de piel morena clara, contextura gruesa y cabello negro. Vestía chemise verde, jeans y zapatos deportivos. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía del estado Lara y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar hasta que llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Zona roja
Decenas de curiosos llegaron al lugar. Negaron conocer a los fallecidos. Algunos indicaron que la zona es peligrosa, porque no hay alumbrado ni resguardo policial y por eso muchos hampones aprovechan para llevar a sus víctimas hasta el lugar para atracarla y asesinarlas.