Por la puerta del sol – El poder de la manipulación (2)

-

- Publicidad -

“Solo creo en un poder superior a mí mismo” (Poeta Alonso Dávila)
En este mundo no hay santos, si los hubiera no habría  tanta gente perversa, ni hubiera tanto sufrimiento. Jesús el hombre más humilde y grande que ha parido el mundo, a nadie manipuló para convencerlo. Bastaba verlo y escucharlo para seguirlolibremente. En sus exposiciones fue humano, fue brillante, honesto, convincente, amó y fue amado;  vino a experimentar y a vivir como hombre, única manera de comprender la condición humana, débil, apasionada, con virtudes y defectos.
La realidad del ser humano no se puede cifrar solo en el pecado. Pecar forma parte de los defectos y virtudes que acompañan al hombre mediante su tránsito por el mundo. Estamos limitados a unos años, a un cuerpo. A los humanistas no nos interesa un santo sin pecado; la perfección humana no existe. Creer o no es cuestión de decisión.
Nadie puede ser esclavo de nadie. “Esclavo es quien permite le sea robada su libertad de pensar” (Eurípides)
La manipulación del político mueve toda su maquinaria para vulnerar y arruinar, vida, pensamiento y sueños;  trastoca el lenguaje, despoja de los otros la capacidad de crear, pensar y opinar. La fuerza de su dominio predomina sobre el de la unidad, frena el dinamismo personal, engulle la paz, anula el poder de discernimiento, impide vivir, se arroga el derecho de dominar y ordenar a las masas como se le antoje. Grave es esta dominación cuando para el atrapado  lo importante en su vida ya no es su gran alegría y plenitud lo que cuenta, sino el fervor del desequilibrio que le ha sido inyectado por un ambicioso manipulador. “El ejercicio de buscar poder acumulativo como adrenalina  es sensación de plenitud artificial hoy,  de autodestrucción mañana” (Papa Francisco)
El falseamiento permite al hombre reaccionarcontra el vasallaje espiritual que le impone la manipulación de sus sentimientos y creencias, de parte de  quienes mediante promesas y halagos para convencerloinyectan en su mente la conveniencia de aceptar su “propuesta salvadora”. Es el modo solapado  que utilizan las revoluciones para minar los sentimientos del ser humano. El disfraz de oveja con que se muestran inicialmente, pronto deja ver sus garras e instinto de lobo feroz. La mentira es su estandarte. Hitler decía que es más fácil atrapar las masas con una gran mentira que con una pequeña. Solo así se pueden dominar las masas hasta hacerlas sucumbir. Según sus propias palabras logró comprender la importancia de aplicar el terror físico al individuo y a las masas para hacerlos sus esclavos.
Quienes se cubren de ley terrena o celestial no necesitan acudir a prédicas amenazantes, ni a discursos violentos para convencer a quienes desean conquistar. El respeto,el sentido común, la buena intención, la verdad, la humildad y la buena oratoria llegarán sin tantas horas de discurso ni prédicas inútiles. Los políticos manipulan las masas con promesas, poniéndose por encima de los héroes y de Dios mismo para atrapar incautos; los representantes de las iglesias no varían sus prédicas, no muestran la belleza y amor de Dios que encierra la Biblia, no entienden que no es recordando el castigo del infierno  como se captan seguidores.El mundo y la iglesia necesitan que haya seres capacitados para curar heridas y dar calor a los corazones. Sin tanta palabrería ni manipulaciones el hombre quiere ver sus necesidades satisfechas, quiere ser escuchado y respetado en sus manifestaciones e inclinaciones humanas, necesita seguridad. “Tiene necesidad de conocimiento y de verdad, porque sin ella no puede subsistir, no puede ir adelante. La fe sin verdad no salva ni da seguridad a nuestros pasos”. (Papa Francisco)
En cuestión de fe “Prefiero como dijera Pascal equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe”
Prefiero con todo y sus defectos vivir en democracia, porque se garantiza a la vida la seguridad, el derecho a la propiedad y al trabajo, se respeta la  libertad de prensa, la de decidir, pensar y opinar.
Igual que EL IMPULSO, jamás permitiré me sea manipulada mi dignidad, libertad, creencias y derechos. Podrán cerrar todos los medios, pero no podrán evitar lo que haya que hacer para defender la libertad de ser.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

MP anuncia 177 excarcelaciones de detenidos tras hechos relacionados al 28-J #23Dic

El Ministerio Público informó que se aprobaron 177 nuevas excarcelaciones de personas detenidas en el contexto post electoral del pasado 28 de julio, para llegar a un total de 910 liberados a la fecha.
- Publicidad -
- Publicidad -