La escasez de algunos productos básicos, pone en aprietos también a la Iglesia católica. La Congregación Siervas del Santísimo Sacramento, ubicada en la carrera 16 con calle 29, necesita nuevos bultos de harina de trigo.
La hermana Neida, en representación de la comunidad religiosa, explica que desde el año pasado se ve afectada la elaboración de hostias para consagrar en la santa misa debido a la falta de materia prima.
De hecho, la situación se torna preocupante porque incluso han tenido que suspender la entrega de pedidos de algunas diócesis del país como consecuencia de dicha escasez. Semanalmente elaboran entre 14 y 15 mil hostias.
No obstante, esa producción pudiera disminuir si no consiguen harina de trigo por bultos. “No nos conviene comprar bolsas pequeñas de harina porque son muchas las diócesis que solicitan aquí las hostias para consagrar y, con pequeñas cantidades de harina, definitivamente, no se puede trabajar”, sostuvo.
En este sentido, informó que por ahora buscan en el mercado de estados vecinos, así como esperan la donación generosa que pudieran aportar laicos, empresas privadas, entre otros agentes de buena voluntad.
No pueden utilizar harina leudante
Por otra parte, la hermana Neida, de la congregación Siervas del Santísimo Sacramento, declaró que para la elaboración de hostias no puede utilizarse harina leudante por cuanto genera un resultado salobre.
“La hostia no puede tener ningún sabor, por esa razón, no surtimos el almacén con harina leudante que es la única disponible en los principales establecimientos de alimentos”, sostuvo.
Finalmente, exhortó a la feligresia en general a elevar oraciones a Dios a fin de que sea superada esta dificultad.