En fecha 23 de enero, de la Contraloría General de la República, llegó un informe a manos de la Asociación de Profesores de la UCLA, firmado el 19 de diciembre del 2013, con una serie de recomendaciones y conclusiones.
En el documento se habla de la figura de los fondos de jubilaciones y al respecto se establece la posibilidad de su eliminación.
En el caso de la UCLA tiene 37 años funcionando y según Déborah de Valecillos, presidenta de Asoucla, esta “recomendación” se contradice con la propia Constitución y con la misma Ley de Universidades, además que atenta contra la seguridad social del trabajador y su familia.
La profesora explica que son diez universidades a las cuales la Contraloría le dio las mismas recomendaciones, entre ellas: UCLA, Unexpo, UCV, UPEL, Simón Bolívar, Universidad de Carabobo, Zulia, Oriente, Los Andes y Táchira.
Tienen conocimiento que está medida es en estas diez casas de estudio, porque existen otras que también poseen su fondo de jubilación pero no hicieron mención. Por ello desde Asoucla se está redactando un documento pidiendo que dichas conclusiones y recomendaciones sean revisadas nuevamente por la Contraloría General.
El próximo 13 de febrero el documento será entregado.
Inseguridad los afecta
“Nadie escapa de la situación actual del país y dentro de la universidad sí se han presentadorobos a vehículos, así como a personas, pero esa es una situación de la cual no escapa ningún recinto universitario. Por fortuna no hemos tenido hechos lamentables que nos hagan prender las alarmas, como ha sucedido con otras universidades”, destacó Déborah de Valecillos.